CLIENTE: inmoplan promociones s.a
FECHA DE FINALIZACIÓN: noviembre 2018
SUPERFICIE CONSTRUIDA: 750 m2
LOCALIZACIÓN: pedregalejo, málaga
COLABORADORES: patrimonio 48 arquitectos
En una de las zonas con mejor calidad de vida de Málaga, y con mas demanda de vivienda, planeamos un exclusivo edificio residencial de lujo, formado por un total de seis viviendas y doce aparcamientos y trasteros.
El éxito del proyecto radica principalmente en los siguientes conceptos:
La singularidad de esta obra estriba en la extrema personalización de las distribuciones y configuraciones individuales de las viviendas, que se han adaptado totalmente a las necesidades particulares de los usuarios, manteniendo asimismo una imagen exterior coherente y cohesiva.
A primera vista se aprecia la intención de conectar visual y espacialmente el interior y exterior de las viviendas, siendo las terrazas una extensión de los salones.
Esto se entiende como parte de la tradición mediterránea de integrar la terraza como espacio vividero la mayor parte del año.
De la misma manera, la mayor parte de los clientes han optado por la integración de las cocinas en los salones, generando espacios diáfanos y amplios.
Existen también dormitorios de invitados que se integran en el salón simplemente empujando un tabique movil, permitiendo un uso flexible de la vivienda y adaptable a cada situación.
Hemos buscado la calidad y la excelencia de materiales y equipamientos, para crear unas viviendas del más alto nivel. Las instalaciones interiores, con elementos de climatización con control de zonas, suelo radiante, persianas exteriores motorizadas y pérgolas bioclimáticas orientables, permiten adaptar la vivienda y sus espacios exteriores a cada estación del año.
Planeamos grandes ventanas, las terrazas voladas y la transparencia de las barandillas otorgan un aspecto contemporáneo al edificio.
Acentuamos la marcada horizontalidad de los elementos arquitectónicos, que dotan al edificio de una agradable y sutil ligereza.
Desde el principio se propuso destinar la planta baja del edificio a espacios comunes (jardín, piscina, diáfana) en los cuales los habitantes del edificio pudieran cohabitar, una de las claves del éxito de la tipología de bloque de viviendas plurifamiliar.
Esto también nos permite “levantar” el edificio del suelo, y mejorar las vistas al mar desde los apartamentos.